5 de los asesinos seriales más despiadados de México

A pesar de que en nuestro país el tema de los asesinos seriales no es muy sonado, no quiere decir que estamos exentos de ser víctimas potenciales de alguna persona con algún trastorno sociópata y que puede estar a un lado de nosotros en el transporte público o puede ser el vecino de alguien.

Estos son 5 de los asesinos seriales más despiadados que México ha visto:

  • José Luis Calva Zepeda, “El caníbal de la Guerrero”

Este hombre asesinó y descuartizó en su propio departamento a tres mujeres de las cuales dos habían mantenido una relación sentimental con él.
Los restos de dos de las víctimas fueron encontrados abandonados en bolsas plásticas en Tlatelolco y Chimalhuacán. La policía lo encontró en su departamento con evidencias que mostraban que había cocinado e ingerido una mano y partes del brazo de la desafortunada mujer, intentó escapar y fue atropellado por un taxi, lo pusieron en custodia y lo trasladaron al reclusorio Oriente, después de dos meses de estar en la cárcel se suicidó.



  • Gregorio “Goyo” Cárdenas

En 1942 en el barrio de Tacuba fueron encontrados cuatro cuerpos de mujeres que habían sido estranguladas y todas en un periodo de tiempo de 20 días por Gregorio Cárdenas.
Este asesino es famoso porque después de haber pasado 35 años en la cárcel pudo reincorporarse a la sociedad convirtiéndose en abogado, pintor y escritor.


  •  Las Poquianchis

Eran 4 hermanas originarias de Jalisco Carmen, Delfina, María de Jesús y Luisa González Valenzuela que abrieron un burdel y se dedicaban a prostituir a mujeres muy jóvenes a base de mentiras prometiéndoles un mejor futuro. Las jóvenes eran explotadas sexualmente, maltratadas físicamente y sometidas a tortura, muchas veces las jóvenes quedaban embarazadas y decidían abortar clandestinamente lo que las llevaba a la muerte, también se rumora que las que lograban tener a sus hijos, las Poquianchis los asesinaban y se deshacían de los cadáveres. A estas hermanas se les atribuyen más e 90 muertes entre bebés, decenas de prostitutas y algunos clientes.


  •  Francisco Guerrero ,“El chalequero"

Se dice que “El chalequero” es el primer asesino serial de México, él era un zapatero de oficio que violaba, golpeaba y degollaba a prostitutas en la Ciudad de México, se le adjudican las muertes de aproximadamente 20 mujeres desde el año de 1880  hasta 1888 cuando una mujer pudo escapar y denunciarlo ante las autoridades, fue encarcelado pero poco tiempo después lo dejaron en libertad por error y en 1908 volvió a cometer otro asesinato por el cual lo apresaron en la cárcel de Lecumberri . En 1910 fue encontrado inconsciente en su celda y lo trasladaron al hospital Juárez en donde murió.


  • Juana Barraza Samperio, “La mataviejitas”

Esta ex luchadora cumple una condena de 754 años en prisión por el asesinato de 17 mujeres de la tercera edad aunque se aproxima que realmente pudieron haber sido más de 30. Juana vestía de rojo cuando cometía sus crímenes y estrangulaba, violaba, apuñalaba y golpeaba fuertemente en la cabeza a sus víctimas para después robarles algunas de sus pertenencias. Generalmente las víctimas vivían solas y llegaba a ellas por medio de engaños haciéndoles creer que era una enfermera del gobierno.



Referencias 


  • http://escritoconsangre1.blogspot.mx
  • http://www.mugsnoticias.com.mx/
  • http://www.morbidofest.com/archivos/53747
  • http://biografiasdeasesinos.blogspot.mx/




Comentarios

Entradas más populares de este blog

4 Cosas que debes saber sobre el asesinato de Gianni Versace

¿Qué les pudo haber pasado a las hermanas Grimes?

El misterioso caso de los hermanos Sodder