El misterioso caso de los hermanos Sodder
Era nochebuena de 1945 en el este de Virginia cuando una familia proveniente de Italia sufrió una gran tragedia tras incendiarse su casa bajo circunstancias extrañas y sin poder encontrar ni los restos de cinco de sus diez hijos.
El incendio
Un día antes de Navidad Jennie y George Sodder fueron a dormir al igual que todos sus hijos excepto por Joseph que en esa época se encontraba enlistado en el ejército.
Aproximadamente a la 1:00 am Jennie despertó al escuchar un fuerte ruido proveniente del piso de arriba y cuando salió de su habitación para averiguar lo que había sido se encontró con mucho humo y fuego bajando por las escaleras.
Inmediatamente el matrimonio comenzó a llamar a los niños que se encontraban durmiendo en el piso de arriba y sin respuesta alguna George intentó subir a rescatarlos y al no tener éxito Jennie y él salieron de la casa acompañados por Sylvia, Mary, George Jr. y John, inmediatamente intentaron llamar al departamento de bomberos pero la línea de teléfono estaba cortada.
Al día siguiente aproximadamente a las 8:am cuando al fin llegaron los bomberos, la casa ya se encontraba completamente hecha cenizas y todos pensaban que los restos de los cinco niños Sodder iban a ser hallados entre los escombros de lo que quedó de la casa pero no quedó ni rastro de ellos.
Las autoridades declararon oficialmente que el incendio fue causado por las luces de navidad que estuvieron encendidas toda la noche (aunque Jennie recuerda y declaró que estas se encontraban apagadas) además expidieron los certificados de defunción de Maurice de 14 años, Martha de 12 años, Louis de 9 años, Jennie de 8 años y Betty de 5 años aunque sus restos nunca fueron encontrados.
![]() |
Jennie, Martha, Maurice, Betty y Louis. Fotografía obtenida del sitio http://thinkingsidewayspodcast.com |
![]() |
Póster hecho por Jennie y George Sodder Fotografía obtenida del sitio https://www.smithsonianmag.com |
Independientemente de que las autoridades hicieron esas declaraciones, Jennie y George nunca dejaron de pensar que sus hijos seguían vivos y que el incendio fue provocado precisamente para que los pudieran secuestrar.
¿Desaparición?
Algunos meses antes de que el incendió ocurriera los Sodder recuerdan que un vecino tocó a su puerta ofreciéndoles un seguro de vida y cuando George (que había criticado al dictador Benito Mussolini públicamente) se negó, el vendedor amenazándolo le dijo literalmente: “Su casa se convertirá en humo y sus hijos serán destruidos, y usted pagará por sus sucias opiniones sobre Mussolini”.
La policía después de haber declarado muertos a los niños no quiso abrir ningún tipo de investigación sobre el caso entonces los padres al no darse por vencidos decidieron indagar por su propia cuenta encontrando exitosamente a varios testigos que afirmaron haber visto a sus hijos con vida días después del incendio acompañados por hombres y mujeres de aspecto italiano.
Posteriormente contrataron a un investigador privado que obtuvo la declaración de un señor que pasaba por la casa de los Sodder y afirmó haber visto “bolas de fuego” lanzadas hacia el techo de la casa; esto podría explicar el ruido que despertaría a Jennie antes del incendio.
La fotografía
En 1968 una fotografía fue enviada a la casa de la familia Sodder supuestamente proveniente de Louis Sodder, esta foto era de un joven y en el reverso se podía leer el siguiente mensaje: “Louis Sodder, I love brother, Frankie. Ilil boys A90132 (or 90135)”. Aunque se investigó la fotografía no se pudo obtener información sobre su proveniencia ni tampoco si se trataba de una broma de mal gusto o si era real.
A continuación se muestra una comparación entre la fotografía recibida con una fotografía de Louis Sodder.
![]() |
Fotografía recibida por la familia Sodder Fotografía obtenida del sitio https://the-line-up.com |
![]() |
Louis Sodder de 9 años Fotografía obtenida del sitio http://www.npr.org |
![]() |
Fotografía obtenida del sitio http://coolinterestingstuff.com |
¿Qué crees que les pudo haber pasado a los hermanos Sodder?
¿Cuál es tu teoría?
Referencias:
The Children that went up in smoke
By Karen Abott
The Sodder Children | DARK MATTERS #2
By Cayleigh Elise
Comentarios
Publicar un comentario